Sobre

ManuVision es una terapia psicofísica basada en el masaje. Tiene su origen en Dinamarca, donde se ha convertido en un tratamiento muy conocido y solicitado en los últimos años.

ManuVision es un tratamiento corporal que utiliza el masaje para liberar tensiones, bloqueos y reestablecer el equilibrio entre cuerpo y mente, estimulando así los mecanismos de autocuración del cuerpo. El tratamiento está fundado en la empatía y es por ella que se define el carácter específico que corresponde a cada sesión, por eso cada sesión es única e irrepetible. Se establece un diálogo. El cuerpo se expresa a través de su condición física y el terapeuta interpreta esta información, develando el estado de los centros mental y emocional de la persona.

ManuVision combina diferentes técnicas terapéuticas.
La complementación de la acuprensión, el sistema de meridianos, la osteopatía, el masaje pulsante, la reflexología y la liberación de articulaciones, entre otras, se traduce en una intervención terapéutica corporal profunda e integral.
En los últimos tiempos crece por un lado la conciencia sobre la necesidad de hábitos saludables, como comer sano y hacer algún tipo de actividad física. Por el otro, la necesidad de conocernos a nosotros mismos y o de hacer algún tipo de terapia. En ambos casos, mente y cuerpo caminan desencontrados.  ManuVision trabaja su conexión e interacción. De la salud del cuerpo, depende también la calidad de sus emociones y de su estado mental.
Cualquier estancamiento, bloqueo o insuficiencia, provocan un desequilibrio y como consecuencia, el malestar, la dolencia o enfermedad. Tensión en las lumbares, cervicales o estómago, afectan a todo el cuerpo, de la misma manera que un pie torcido o una rodilla tensionada, pueden generar problemas en un hombro.
ManuVision no es una cura milagrosa. Sin embargo, en personas que padecen dolores permanentes, como contracturas, esguinces crónicos o problemas musculares, de tendones, articulares u óseos, con el tratamiento se producen notables mejorías. Además, actúa positivamente sobre trastornos en los diferentes aparatos que regulan nuestro organismo, como por ejemplo el aparato digestivo. Refuerza y estimula el sistema inmunitario, ayuda a disminuir la ansiedad, etc….en definitiva nos propone la posibilidad de recuperar la autonomía y la sabiduría de nuestro cuerpo.
foto-manos
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s