Ayuno

ayuno

Ayuno en Barcelona 2017

Os informo que se viene el sexto ayuno con ManuVision Barcelona y otra vez lo celebramos en Cal Visó!!!!

Fecha:

El curso comienza el viernes 5 de Mayo a las 12:00 y acabaremos el domingo 7 por la tarde (16:00 aprox). Habrá acceso a la masia desde el Jueves 21 por la mañana

Lugar:

Cal Viso es una masia situada entre las comarcas del Bages, el Bergueda y el Llucanes. Actualmente ha sido restaurada y convertida en una masoveria de turismo rural con una capacidad desde diez hasta treinta plazas. La masia cuenta ahora con las prestaciones y comodidades necesarias para disfrutar plenamente dela tranquilidad que ofrece el entorno. La masia se integra en un espacio de bosques y campos de ritmos suaves que componen un paisaje sereno y acogedor. (www.calviso.com)

Precio:

300 euros – (Incluye: Sitio para dormir, licuados, infusiónes, ect…)

Profesores:

Steffen Lundsgaard, Terapeuta ManuVision – Barcelona
Ida Sand, Terapeuta ManuVision – Copenhague                                                                                     Morten Menzer, Terapeuta ManuVision – Copenhague

Habra una reuniòn informativa dos semanas antes del ayuno.

Para inscripción o para más informacion: 

Steffen Lundsgaard – ManuVision Barcelona
Steffen@manuvision.eswww.manuvision.esFacebook – Teléfono: 695129048

Ayuno

El cuerpo es la estructura, a través de el vivimos nuestras vidas y nos percibimos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos.
Al desafiar nuestros hábitos corporales,  explorando sus oportunidades y liberando su capacidad para moverse y regenerarse, podemos alcanzar una sensación de libertad,  de superávit, y la reflexión. Este es el objetivo de un ayuno.

Algunos de los resultados del ayuno

El ayuno, durante un período prolongado, conduce a un cambio radical en el cuerpo. El ayuno purifica los músculos, la piel y los órganos a nivel celular, rompiendo el tejido superfluo y eliminando los residuos del cuerpo.

Circulación: Ésta se fortalecerá y se someterá a un “rejuvenecimiento”, mientras que la sangre se purifica. Una mayor elasticidad ayuda al transito sanguíneo, a disolver los depósitos  de colesterol, evitando la calcificación y los precursores de la formación de coágulos.

Sentidos: Todos los sentidos se verán beneficiados a causa de la limpieza y el aumento del flujo sanguíneo hacia los capilares más finos. Incluso la vista puede mejorar, pero requiere de un ayuno prolongado.

Músculos: Mal constituidos, deformados o contracturados, por ejemplo por una posición incorrecta durante muchos años. Estos se desintoxican, se disuelven y vuelven a su equilibrio natural.
El resultado, es un mejor aparato locomotor, donde articulaciones y músculos trabajan en armonía y de una manera apropiada.

Enfermedades reumáticas y de la piel: Una de las causas principales de las enfermedades de reumatismo y piel, son la mala alimentación y un estilo de vida no apropiada. Esto se reducirá considerablemente durante el ayuno. La piel puede inflamarse durante el ayuno por la conexión con la excreción de residuos, a continuación, la piel se vuelve agradable y suave como la de un bebé.

Problemas de bajo peso o sobrepeso: Todo ayuno tiene por objetivo regular la combustión y el metabolismo para que el cuerpo pueda encontrar otra vez su equilibrio. El masaje aumenta la combustión en los lugares donde usted tiene dificultad para perder peso.

Intestino: Hacia el final del ayuno el intestino elimina los residuos  acumulados en su interior. De esta manera, el cuerpo se desintoxica y también puede absorber mejor los alimentos debido a que los intestinos se vuelven a regenerar. Del mismo modo, la capacidad intestinal de deshacerse de los residuos aumenta, lo que tienen gran influencia positiva en la inflamación intestinal (hinchazón, gases, etc.) y en problemas de sobrepeso.

Psique: Durante el proceso te enfrentarás a tus malos hábitos y comportamientos que te mantienen bloqueado. El ayuno es una buena oportunidad para “ponerse” a uno mismo fuera de su vida cotidiana y observarse con un poco de distancia. El ayuno significa una clarificación de los límites y las necesidades básicas. Al renunciar a necesidades básicas por un tiempo, las fronteras/limites personales se rompen y te encuentras con más fuerza personal.

Energía: Otro descubrimiento importante durante el ayuno es la cantidad de energía que gastamos en comer. Lo que nuestro cuerpo realmente necesita de alimento, es muy poco, así que lo que comemos más allá de lo necesario, son “alimentos” para  mecanismos psicológicos (Ej: ansiedad). La energía que “ahorramos” por no comer nos hace ver estos mecanismos mucho más claros. Trabajaremos con diferentes ejercicios que nos permitan aprovechar esa energía para nosotros mismos.

Sobre el ayuno

La mayoría de las personas pensamos que un ayuno es algo “anormal”, difícil o poco sano; pero no somos conscientes de los enormes recursos que tenemos almacenados en nuestro cuerpo. No hasta que hemos experimentado el no comer y comprobar lo ligeros y llenos de energía que nos sentimos, ahí es donde empezamos a entender que los alimentos, en muchos casos, en cambio de aportarnos algo, nos quitan.
Vale la pena tener en cuenta que en períodos de escasez de comida o en casos de enfermedad, los animales ayunan. Por otra parte, el ayuno ha existido en la mayoría de las culturas a través del tiempo y eso obviamente tiene su razón.

¡Atención!

Uno no debe ayunar si usted está: embarazada o lactando (la limpieza permite que las toxinas/residuos sean excretados a través de la leche maternal), menores de 15 años, personas que sufren de cáncer o trastornos de alimentación, o si usted es mentalmente inestable.

Curso: procedimientos

Es esencial que usted prepare su cuerpo correctamente antes del ayuno.

La limpieza comienza ingiriendo sólo alimentos de fácil digestión y evitando los estimulantes.

Lo mismo ocurre después del ayuno. El estómago y los intestinos deben ser preparados para digerir nuevamente alimentos sólidos.

El período de limpieza  pre/post ayuno dura 10 días cada uno.

Una vez inscripto y pagado por el curso, obtendrás material donde se especifica lo que puedes comer y qué evitar en este período.

Se recomienda que durante el período de pre-ayuno y durante el ayuno, hacer lavativas intestinales (folleto explicativo de cómo hacer las lavativas).

– Preferentemente, se harán todos los días.

El primer día ayunarás en casa. Nos encontramos el segundo día y después de una introducción, iniciaremos el curso. Trabajaremos en parejas con masajes y acuprensión, guiada por los profesores.

El curso es intensivo, con muchas horas de masajes y ejercicios de gimnasia. El trabajo intensivo hace que podamos seguir los ritmos propios del cuerpo con una gran precisión. Así que los distintos órganos se limpiaran en diferentes momentos durante el proceso y la combinación de masajes y ayuno simultáneo, esto, hace que el cuerpo pueda  eliminar en un grado máximo.

El resultado de este ayuno es igual/o similar a un ayuno de solo agua/liquido durante 10 a 14 días.

Habrá pausas y oportunidades de ir a pasear. Trabajaremos mucho y de manera intensa.

Siempre habrá alguien para ayudar si te cansas o te desanimas, nos motivaremos unos a otros.

El curso termina el día 4 por la noche, con una evaluación de todo el proceso y algunos consejos para continuar el período post ayuno

Hacer un ayuno por primera vez, es, en muchos casos una experiencia extrema, donde sevivencia una gran apertura en el cuerpo.
Buscaremos nuestros límites y de superarlos y es ahí donde experimentaremos que la sensación del “yo” habitual, tal vez, no es una imagen completa.  Inevitablementesurgirán preguntas, y quizás ese es el aspecto más importante del ayuno – y de la vida.
La capacidad de abrirnos a lo que nos enfrentamos “ahora” en este momento,
sin antes haber tomado una posición sobre lo que es “correcto ” e “incorrecto”, “saludable” o “no saludable”, pero observa los cambios ysensaciones que están ocurriendo constantemente – en cada momento!

Diviértete y buena digestión!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s